martes, 13 de octubre de 2015

CALENDARIO ACTIVIDADES ALALBA YOGA OCTUBRE

CALENDARIO ACTIVIDADES
  ESCUELA DE YOGA ALALBA

OCTUBRE 2015 

Ahí va nuestro Calendario de Octubre con un poco de retraso pero con la misma ilusión que siempre.
Las novedades más interesantes y que nos ilusionan más son, una nueva edición de Formación Profesores de Yoga que inicia su primer intensivo el 24/25 de Octubre, nuestra 11ª edición del Profesorado de yoga infantil a finales de Octubre y un curso de Yoga Nidra el 6/7  y 8 de Noviembre. Notición: ampliamos nuestros horarios de clases de yoga  con las estupendas clases de Verena e incorporamos dos clases más a la semana con Yunia y Lena,  una clase de Yoga danza con Yunia Espinosa y otra de Ashtanga Vinyasa Yoga con Lena Lozovaya. No te pierdas su clase de presentación gratis el miércoles 21 de Octubre a las 18h.

Va por vosotr@s. Muchas gracias por inspirarnos!!!

SÁBADO 24 Y DOMINGO 25 DE OCTUBRE – PRIMER INTENSIVO
 DE FORMACIÓN PARA PROFESOR DE HATHA YOGA
DE LA ASOCIACIÓN  ALICANTINA DE YOGA  CURSO 2015/2016
                                            
El objetivo de este programa es permitir que los alumnos en formación desarrollen las habilidades, los conocimientos y las actitudes para convertirse en buenos profesores de yoga.
El programa ofrece al alumno los métodos prácticos y teóricos necesarios para la transmisión del yoga, así como el desarrollo personal y la evolución del alumno.
La formación está abierta a todas las personas que desean profundizar, sea en su propio crecimiento y como base para perfeccionar la práctica personal, sea por un interés específico en prepararse para la enseñanza del YOGA en sus diversas aplicaciones.                                                                              
También al profesor que habiendo recibido ya una formación previa desea reciclarse o profundizar.

El estudio del yoga es una aventura interior y personal que representa el trabajo de toda una vida. Es un desarrollo espiritual que no puede ser juzgado intelectualmente. Existen diferentes vías para buscar esta luz y es importante que las conozcamos aunque no se practiquen. Por esta razón el programa de Formación se estructura con la mayor precisión posible, conservando al mismo tiempo la mayor libertad.

La duración total de la formación es de 560 horas.  Además se equipara en horas y contenidos con la cualificación profesional de yoga aprobada en julio del 2011 por el Consejo de Ministros. http://www.boe.es/boe/dias/2011/08/04/pdfs/BOE-A-2011-13391.pdf .                            Nuestra asociación está tramitando y realizando las gestiones necesarias para formar parte de la Federación Española de Entidades Formadoras de Yoga y de la FEYS.

La formación se divide en:                                                                                                                                                   
o   El primer módulo ”Instructor de Yoga”. Este es el primero de los tres niveles que componen la formación con un total de 200 horas repartidas en 9 seminarios de fin de semana.    
o   El segundo módulo “Profesor de Yoga Asistente”, también suma un total de 200 horas repartidas en 9 seminarios.
o   Un tercer módulo “Profesor de Yoga” (nivel avanzado) con un total de 160 horas. Es un curso que te certifica como profesor y durante el mismo se puede optar por especializarse.
La formación dura un total de 22 meses. Cada curso además cuenta con las prácticas, imprescindibles para el alumno en formación y un retiro obligatorio de al menos 3 días cada curso.
Por favor rogamos comunicar asistencia ¡gracias! Solicita el programa completo en la escuela.

11ª EDICIÓN DEL PROFESORADO DE YOGA INFANTIL EN ALALBA!

Para todas aquellas personas que tienen pasión por los niños o quieren contactar con su niño/a interior. Una herramienta maravillosa para aplicar con los niños, un gran regalo para el alma! 
 Para más info no dudes en contactarnos y estaremos encantadas en aclarar  tus dudas.
Solicita el programa completo. Abierto el plazo de inscripción.
Si estás interesad@ haz tu reserva cuanto antes pues el grupo ya está formado y tenemos solamente 3 plazas disponibles.
Solicita el programa completo en la escuela.

Último día para reservar tu plaza 26 de Octubre (ampliamos la fecha límite).

6, 7 y 8 de Noviembre
1.-CURSO DE LA FORMACIÓN INTENSIVA  DE INSTRUCTORES DE NIDRA YOGA.
Ofrecemos  un curso totalmente práctico ya que deseamos transmitir la sensibilidad de la práctica del Nidra Yoga.  Te proporcionamos un completo temario con gráficos y comparaciones de manera que toda tu parte intelectual y racional queda cubierta y podamos centrarnos en la parte práctica.
Mi trabajo como formador consiste en adaptarme en cada instante a las peculiaridades del grupo, a sus necesidades e intereses pues esta es la mejor manera de transmitir al alumnado las bases metodológicas de la enseñanza del Nidra Yoga.
Nuestro objetivo es que el alumnado adquiera, al finalizar la formación, la competencia necesaria para poder aplicar esta herramienta, pero este nivel competencial debe adquirirse desde la emoción, desde el corazón, desde el sentir. Sólo de esta manera podemos realizar un verdadero aprendizaje. 

CONTENIDOS A TRABAJAR.
1.     Meditación tántrica. Realización de meditaciones tántricas, a lo largo de las cuatro sesiones, para introducirnos mejor en la práctica del Nidra Yoga.
2.     Origen del Nidra Yoga. Procedencia del Nidra Yoga. Cuándo y quién lo introdujo en Occidente.
3.     Pre-Nidra. Realización de diferentes ejercicios de desbloqueos físicos.
a.     Trabajaremos el Chi Kung y la danza dinámica kundalini traída del ashram de Osho.
b.     Preparación para la sesión: postura, entorno, ropa…
c.     Auto-observación: tensiones musculares, problemas de espalda, ronquidos…Soluciones.
4.     Etapas del Nidra Yoga. Bloques físico, emocional, bloque psíquico. Importancia de cada fase del Nidra en cada uno de los bloques. Cómo conseguir el equilibrio físico, emocional y psíquico.
a.     Rotación de la conciencia. Conteo de la respiración. Sensaciones. Visualizaciones. Ejemplos y casos
5.     El Estrés. Síndrome general de adaptación. El buen estrés y el mal estrés.Causas, maneras de afrontarlo y solución.Tipos de personas: introvertidos, extrovertidos e intermedios.
6.     El Sankalpa. ¿Qué es? Cuándo utilizarlo y por qué. Cómo desarrollarlo y personificarlo.
a.     Sankalpa colectivo e individual.
7.     La voz. Ejercicios. La voz y su importancia como medio para conectar con el alumno. Tiempo, tono y ritmo.
8.     El cerebro. Ondas cerebrales: cómo funcionan con el sankalpa.
9.     Sesiones prácticas.
a.     Cada alumn@ realizará desde el rol de profesor, una sesión de nidra, larga o corta, para posteriormente pasar a realizar un análisis del nidra de cada alumn@. En esta puesta en común descubriremos dónde están los problemas que surgen de la práctica y cómo abordarlos, así como las emociones que nos ha generado tanto posicionarnos en el rol de formador como en el de alumno. Será el momento de relacionar todo este aprendizaje experiencial con la teoría con el fin de analizar, reforzar e integrar dichos aprendizajes.
Al finalizar la formación se efectuará la entrega de un certificado de asistencia de los estudios realizados.
FORMACIÓN DIRIGIDA A:
Profesores de técnicas corporales, profesores de Yoga, Terapeutas, Psicólogos, Maestros,
Personal Sanitario, Ejecutivos, empresarios y a cualquier persona interesada en esta
temática, sin limitaciones de ningún tipo.
PRECIOS Y FORMA DE PAGO
Esta es una formación intensiva y práctica que consta de 12h repartidas en 4 sesiones de 3 horas. El precio de la misma es de 380€ y al finalizar la formación se entregará un certificado de asistencia al alumnado.
Para todos los cursos y talleres hacer una transferecia del 10 % del precio del curso a  Catalunya caixa al Nº cnt  2013  0621  21  0200612272 ALBERT COLOMER 
Albert Colomer: Certificado por Ananda Yoga en técnicas de relajación y meditación; Formador de profesores de Nidra Yoga; Realización del curso de acompañamiento espiritual a enfermos terminales y duelo, basado en el libro tibetano de los muertos de Sogyal Rimponche, impartido por Óscar Felice. Ha impartido cursos de técnicas de relajación para sordomudos en Korpórea, así como distintos talleres de relajación para chavales autistas y con síndrome Down en la escuela Moragas y técnicas antiestrés, meditación y Nidra Yoga en Ananda Yoga.
Como formador de Nidra Yoga, lleva impartiendo  15ª formaciónes hasta la actualidad e imparto clases de Nidra Yoga con l’Associació Catalana d’Hemofilia, así como en diferentes centros de Barcelona.
Puedes visitar su web en : https://albertcolomerllobet.wordpress.com
SERVICIOS DE LA ESCUELA

Sesiones individuales de yoga terapéutico para embarazadas y/o personas con lesiones o que quieran trabajar algún aspecto donde es necesario personalizar las clases. Consulta
nuestras ofertas y dtos. Impartidas por profesores cualificados.

Te recordamos los horarios de las clases de yoga que se están impartiendo:

Lunes y Miércoles    Hatha Yoga a las 19.30h con Verena Boix
Martes y jueves     Yoga integral a las 10:00 y 20:00h con Verena Boix
Martes            Yoga Danza a las 18:00h con Yunia Espinosa

Presentación el próximo miércoles 21 a las 18:00h de Ashtanga Vinyasa Yoga para principiantes con Lena Lozovaya que impartirá sus clases los lunes y miércoles a las 10:00h y 18:00h.






Información MÁS DETALLADA  en los tlfs.  de abajo o en la escuela!          

¡Gracias por compartir con todos aquellos a quienes puedan interesar nuestras clases y actividades!!!  Qué seas muy feliz!!! *Que tu práctica te llene de luz y sabiduría. Namasté.*

965 16 22 98 y 646 66 09 14

No hay comentarios:

Publicar un comentario