domingo, 14 de septiembre de 2014

Formación Masaje

CURSO DE FORMACIÓN  MASAJE  SENSITIVO terapéutico

Curso práctico y vivencial para permitir que tu tacto descubra el arte del masaje y así poderte expresar con mayor sensibilidad y conciencia. Te propongo un viaje por el fascinante mundo de las terapias naturales que pueden ofrecerte una visión más amplia para hacer de tu vocación una oportunidad de futuro, proporcionando salud y bienestar y acceder a una de las profesiones con más demanda actualmente.

El curso está dirigido: a profesionales de la salud integral y el bienestar como masajistas, profesores de yoga, danza, teatro, etc. y cualquier persona que tenga interés en aprender una terapia auténtica de transformación y en experimentar el lenguaje del tacto como medio de expresión para generar bienestar y confianza. No son necesarios conocimientos previos sobre masaje.

En qué consiste el Masaje sensitivo: trabajo terapéutico que aúna estiramientos progresivos asistidos que abren y alinean el cuerpo en su totalidad junto con técnicas de respiración, relajación y pases clásicos de masaje y la utilización de aceites esenciales naturales y biológicos. Esta técnica, profunda y suave al mismo tiempo, mantiene una sostenida  delicadeza que permite a cada persona liberar el estrés y las emociones retenidas a su propio ritmo. Su aprendizaje no conlleva grandes dificultades pues se basa en un método sencillo, práctico y original del cual podrás disfrutar durante todo el proceso.

Beneficios del Masaje Sensitivo: Entre otros: Elimina toxinas físicas y mentales, aumenta la circulación, mejora los sistemas fisiológicos (digestión, circulación, eliminación), fortalece el sistema inmunológico, elimina tensiones musculares y dolores de las articulaciones, incrementa la flexibilidad, restablece el tono muscular y posibilita la circulación libre de la energía vital, tiene efectos antiestrés y antidepresivo, realineamiento postural, libera las emociones retenidas en el cuerpo, calma, relaja y reduce el dolor.

Objetivos del curso: Aprender a crear y diseñar una sesión individual de Masaje Sensitivo  usando posturas básicas de pases, con aceites y estiramientos de las diferentes partes del cuerpo para facilitar el masaje. También se estudiarán beneficios, contraindicaciones y anatomía básica funcional y patrones de tensión en el cuerpo. Conocimiento y aceptación del estado físico, emocional y mental de la persona que recibe. Crear un ambiente de relajación, responsabilidad y confianza. Proporcionar un profundo bienestar, un dar y recibir atención y cuidado nutricio. Incrementar la conciencia corporal.
Los alumnos trabajarán entre ellos para obtener una mayor experiencia práctica.

Una característica especial de este curso es que al recibir y practicar las técnicas se siente el inmenso valor y los efectos inmediatos de este masaje para abrir y regenerar tu propio cuerpo, haciéndote sentir liviano, más sensible a tus sensaciones, espacioso y con un nuevo sentido de ”estar en casa” dentro de tu propio cuerpo y mente.

El curso incluye: Apuntes, aceites terapéuticos elaborados por la profesora y diploma al completar el curso.
Qué traer: 2 toallas grandes y 1 pequeña, zapatillas de estar por casa, albornoz, uñas cortaditas, ropa cómoda y puntualidad.

 Fechas y horario: 40 horas repartidas en dos fines de semana, el primero de viernes por la tarde a domingo por la tarde y el segundo de sábado a domingo, mañana y tarde.
Horario: Viernes de 16 a 21h. Sábado de 9.00 a 14.00h. y de 15.30 a 20.00h. Domingo: Mañanas de 9.00h a 14.00h y de 16 a 19h.

 Fechas: 26/27/28 de Septiembre / 11/12 de Octubre  2014 (fines de semana)               
Lugar e inscripciones: Escuela de Yoga Alalba. C/ Virgen del Socorro, 11. Alicante 03002. Tf.: 965 16 22 98 y 646 66 09 14

 Precio: 300€. Plazas limitadas a 8 alumn@s máximo. Para  la inscripción y reserva de plaza se abonará la mitad del importe y el resto el primer día del curso. Consulta sin compromiso otras modalidades de pago según tu situación.

 Imparte: María Moreno Serrano. Técnico diplomado en quiromasaje, osteopatía, reflexología y masaje sensitivo terapéutico. Restauración bioenergética. Profesora de yoga diplomada por la Federación Internacional. Imparte cursos de formación para profesores de yoga, masajistas y aromaterapia en diferentes centros de salud en Alicante. Se ha dedicado durante los últimos 25 años al estudio, práctica y enseñanza de técnicas humanistas de masaje con profundo interés y vocación. Imparte clases de yoga y atiende su consulta de masajes en la escuela de yoga Alalba, de la cual es directora.

 Colabora con nosotros: 

Andrea Martorell: 

 Es técnico licenciada en masaje terapéutico. Imparte masajes en la escuela desde el año 2012, asistiendo además a los alumnos en sus prácticas.




QUIROMASAJE Y MASAJE SENSITIVO: UNA PROFESIÓN CON FUTURO



Un masaje profesional es capaz de regenerar y recuperar cualquier lesión muscular, tendinosa o ligamentosa, aumentando en el paciente su calidad de vida tanto a nivel de dolores como en sus problemas de movilidad. Pero como en todas las profesiones, se necesita una formación adecuada y profesional para asegurarnos de que nuestras actuaciones como masajistas siempre sean beneficiosas para el paciente y nunca se pueda dañar con nuestras manipulaciones.
Con esta formación profesional podrás incorporarte fácilmente a un trabajo satisfactorio a nivel personal, ya que además de aprender la parte física de la técnica te proponemos una profundización a nivel energético y más sutil de manera que puedas acceder a refinar tu sensibilidad para proporcionar un bienestar total, holístico. Es una gran satisfacción comprobar los enormes beneficios que produce este masaje en las personas, tanto a nivel muscular, articular etc…. como a nivel emocional, relajante, y de conexión profunda con uno mismo.

Te ofrecemos un primer nivel como acercamiento a una técnica que quizás te abra a un mundo fascinante que puede cambiarte la vida, como le ha ocurrido a la mayoría de las personas que se han formado con nosotros.
Amamos lo que hacemos y estamos felices de poder compartirlo contigo. Una vez terminado el nivel básico tú decides si quieres seguir profundizando en la formación.

Al finalizar el curso, que te aporta una completa formación,  podrás ofrecer tus servicios en Centros de Masaje, de Estética, Herboristerías, Spa, Hoteles, clínicas,  etc… o crear tu propio centro de Masaje, realizar Masajes en una habitación habilitada en tu casa u ofrecer tus servicios de masajista a domicilio, un abanico amplio de posibilidades para que puedas desarrollar una profesión preciosa que te facilitará unos ingresos interesantes dependiendo del tiempo y la disponibilidad de cada uno.


Te ofrecemos dos niveles de formación, 1º nivel si no dispones de la titulación de masajista y quieres conseguir una nueva profesión, 2º nivel si ya dispones de la titulación de masajista y quieres aumentar tu formación con los conocimientos en masaje terapéutico.

Es el momento de formarte en una nueva profesión, y el Quiromasaje es una opción con futuro, sin duda.

Reserva tu plaza en la escuela. Móvil: 646 66 09 14.




No hay comentarios:

Publicar un comentario