miércoles, 13 de noviembre de 2013


Estados meditativos profundos. Armonización integral


     EN LA ESCUELA DE YOGA ALALBA OFRECEMOS DOS SESIONES DE MEDITACIÓN AL MES DURANTE NOVIEMBRE. LA PRÓXIMA SERÁ ESTE VIERNES 15 DE NOVIEMBRE DE 19h. A 20H. IMPARTIDA POR EL PROFESOR MIGUEL GONZÁLEZ. DOS SESIONES CON LA TÉCNICA DE YOGA NIDRA PARA CONSEGUIR UNA RELAJACIÓN INTEGRAL. PODÉIS VER LAS CARACTERÍSTICAS DE ESTE EXCELENTE TRABAJO MAS ABAJO. RESERVA TU PLAZA Y/O CONTACTA CON NOSOTROS SI NECESITAS ACLARAR CUALQUIER DUDA.
 Yoga Nidra, “yoga de los sueños” o “sueño psíquico” (nidra significa sueño en sánscrito) es un poderoso método sistemático, resultado de la recopilación de antiguas técnicas y rituales tántricos, investigados en la década de los años 60 por el maestro Swami Satyanand Saraswati.

Actualmente, investigaciones en el ámbito de la neurociencia avalan los efectos psicofísicos sanadores alcanzados en estados semejantes al del Yoga Nidra, aun cuando no los investiguen bajo ese nombre. La técnica de Yoga Nidra es fascinante y completa, actuando a todos los niveles: psicofísicos, fisiológicos y vitales y familiarizando a su practicante con estados mentales no habituales SIEMPRE PARA SU BENEFICIO PERSONAL.
Se da en un espacio de silencio y calma con el cuerpo tumbado cómodamente y bien abrigado. Es una práctica físicamente pasiva, sin embargo una de sus condiciones imprescindibles es mantenerse despierto con la actitud de testigo y la consciencia activa. A través de instrucciones sistemáticas, gradualmente se alcanza la desconexión de los estímulos externos percibidos por los órganos sensoriales, logrando el “Silencio interior”.

Sus efectos son acumulativos y se pueden percibir varios días después de la práctica. A la larga ocurre una transformación personal integral muy profunda y amplia en sus practicantes. Resulta una experiencia muy placentera, sanadora y útil.

Es muy recomendable para quien busca:
§  Apaciguar la mente, reducir el estrés y elevar el ánimo. Meditación profunda.
§  Poner en marcha decisiones y objetivos. Estimular la voluntad personal y la autoestima.
§  Equilibrarse y adaptarse emocional o fisiológicamente en momentos de transición en: crisis personales, en el embarazo, en la menopausia, en el duelo.
§  Aliviar molestias en casos de fatiga crónica, fibromialgia, insomnio, hipertensión, etc

Beneficios inherentes a la práctica:
§  Profunda relajación esqueleto-muscular, eliminación de bloqueos y dolores físicos.
§  Equilibrio del sistema nervioso y aumento de la producción de endorfinas, las hormonas de la felicidad.
§  Reducción del ritmo de nuestras ondas cerebrales y armonización de los dos hemisferios. Una hora de práctica equivale a cuatro horas de sueño natural.
§  Desarrollo y utilización de la mente no analítica para fines de crecimiento personal. 
§  Incremento de las capacidades de aprendizaje, memoria, intuición, creatividad.
§  Manifestación espontánea de nuestro potencial interno y nuestros recursos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario