viernes, 13 de septiembre de 2013

CURSO DE FORMACIÓN DE MASAJE SENSITIVO TERAPEUTICO

CURSO DE FORMACIÓN EN MASAJE SENSITIVO

Curso práctico y vivencial para permitir que tu tacto descubra el arte del masaje y así poderte expresar con mayor sensibilidad y conciencia. Te propongo un viaje  para conectar con la esencia que todos somos.

Un viaje hacia la sensibilidad y sabiduría del cuerpo.

 El curso está dirigido: a profesionales de la salud integral y el bienestar como masajistas, profesores de yoga, danza, teatro, etc. y cualquier persona que tenga interés en aprender una terapia auténtica de transformación y en experimentar el lenguaje del tacto como medio de expresión para generar bienestar y confianza. No son necesarios conocimientos previos sobre masaje.


En qué consiste el Masaje sensitivo: trabajo terapéutico que aúna estiramientos progresivos asistidos que abren y alinean el cuerpo en su totalidad junto con técnicas de respiración, relajación y pases clásicos de masaje y la utilización de aceites esenciales naturales y biológicos. Esta técnica, profunda y suave al mismo tiempo, mantiene una sostenida  delicadeza que permite a cada persona liberar el estrés y las emociones retenidas a su propio ritmo. Su aprendizaje no conlleva grandes dificultades pues se basa en un método sencillo, práctico y original del cual podrás disfrutar durante todo el proceso.


Beneficios del Masaje Sensitivo: Entre otros: Elimina toxinas físicas y mentales, aumenta la circulación, mejora los sistemas fisiológicos (digestión, circulación, eliminación), fortalece el sistema inmunológico, elimina tensiones musculares y dolores de las articulaciones, incrementa la flexibilidad, restablece el tono muscular y posibilita la circulación libre de la energía vital, tiene efectos antiestrés y antidepresivo, realineamiento postural, libera las emociones retenidas en el cuerpo, calma, relaja y reduce el dolor. 


Objetivos del curso: Aprender a crear y diseñar una sesión individual de Masaje Sensitivo  usando posturas básicas de pases, con aceites y estiramientos de las diferentes partes del cuerpo para facilitar el masaje. También se estudiarán beneficios, contraindicaciones y anatomía básica funcional y patrones de tensión en el cuerpo. Conocimiento y aceptación del estado físico, emocional y espiritual de la persona que recibe el masaje como forma de comunicación con ella. Crear un ambiente de relajación, responsabilidad y confianza. Proporcionar un profundo bienestar, un dar y recibir atención y cuidado nutricio. Incrementar la conciencia corporal.
Los alumnos trabajarán entre ellos para obtener una mayor experiencia práctica.


Una característica especial de este curso es que al recibir y practicar las técnicas se siente el inmenso valor y los efectos inmediatos de este masaje para abrir y regenerar tu propio cuerpo, haciéndote sentir liviano, más sensible a tus sensaciones, espacioso y con un nuevo sentido de ”estar en casa” dentro de tu propio cuerpo y mente.


El curso incluye: Apuntes, aceites terapéuticos elaborados por la profesora y diploma al completar el curso.


Qué traer: 2 toallas grandes baño y 2 pequeñas lavabo, zapatillas de estar por casa, albornoz, uñas cortaditas, ropa cómoda y puntualidad.

 Fechas y horario: 45 horas repartidas en tres fines de semana de sábado a domingo, mañana y tarde. Sábado de 10 a 14h. y de 16.00 a 19.00h. Domingo: mismo horario.

 Fechas:  28/29 de Septiembre – 5/6 y 19/20 de Octubre  2013                 


Lugar: Escuela de Yoga Alalba. C/ Virgen del Socorro, 11. Alicante 03002.               Tf.: 965 16 22 98 y 646 66 09 14


 Precio: 450€. Plazas limitadas a 8 alumn@s máximo. Para  la inscripción y reserva de plaza se abonará la mitad del importe y el resto el primer día del curso. Consulta sin compromiso otras modalidades de pago según tu situación.



 Imparte: María Moreno Serrano. Técnico diplomado en quiromasaje, osteopatía, reflexología y masaje sensitivo terapéutico. Restauración bioenergética. Profesora de yoga diplomada por la Federación Internacional. Imparte cursos de formación para profesores de yoga, masajistas y aromaterapia en diferentes centros de salud en Alicante. Se ha dedicado durante los últimos 20 años al estudio, práctica y enseñanza de técnicas humanistas de masaje con profundo interés y vocación. Imparte clases de yoga y atiende su consulta de masajes en la escuela de yoga Alalba, de la cual es directora.


 Colabora: Miguel González  técnico licenciado en actividades físicas y deporte y profesor de yoga método dinámico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario