lunes, 27 de mayo de 2013

SÁBADO 1 DE JUNIO: MONOGRÁFICO DE YOGA DINÁMICO

Para indagar en el origen que yoga es. La práctica postural de yoga, llevada a cabo apasionadamente (Tapas), sensible y honesta, habilita el espacio interior para sentir lo más clara y objetivamente posible que es lo que realmente ocurre dentro de ti. Esta auto-indagación, sea reconocida conscientemente o no, es lo que más te interesa como ser humano en esta experiencia llamada vida. ¿Por qué? Porque de otro modo se seguirán perpetuando arraigados patrones inter-generacionales, culturales, etc...que de modo inconsciente te harán caer en la ilusión -maya- de que "eso" que se lamenta, reacciona, enferma..... eres tú, produciéndote profunda insatisfacción y estéril sufrimiento.
Una práctica coherente y fundamentada debe facilitar que la mente reconozca y el cuerpo exprese su inherente inteligencia en su propio lenguaje: sensaciones, lejos de toda imposición de la mente en una búsqueda de una perfección tiránica, mejoramiento, exhibición o ridícula competición con unos mismo, ya que dicha imposición únicamente conduce a entorpecer e incluso impedir el proceso, es decir, que el cuerpo encarne somáticamente los principios fundamentales de yoga: sensibilidad a todas las acciones y sus impactos -Ahimsa-, honestidad -Satya-, apertura -Asteya-, generosidad -Aparigraha- y presencia -Bramacharya- en lo que está realmente sucediendo, lo que inevitablemente lleva a la total rendición, entrega y confianza en la vida.
Sencillamente cultivar intimidad habitando el cuerpo y liberando la respiración, de modo que, volviéndonos profundamente sensibles a los efectos producidos por nuestras acciones (Karma), éstas puedan ser aclaradas y refinadas para que espontáneamente generen desde el interior, estabilidad -sthiram- y facilidad -sukham- en postura o asana, o lo que es lo mismo en las experiencias que la vida nos presenta puesto que tu lúcida presencia es la mejor y más fiable autoridad generadora de existencia -sat-, conocimiento -chit- y gozo -ananda-.

Al margen de creencias, gurús, conceptos, tradiciones, estilos, modas....yoga se revela como la inherente perfección de cada ser humano: la estructura portadora de Vida más compleja por ser la más sofisticada, con todo lo que esto conlleva, fruto de millones de años de evolución, por lo que cada experiencia aparentemente individual se vuelve absolutamente necesaria para que  la aparente dualidad de los opuestos: placer/dolor; arriba/abajo; noche/día.....sea aprehendida como lo que son: opuestos complementarios en un engranaje tan inteligente que por sutil e intuitivo a menudo se nos escapa.
La práctica de yoga dinámico propone este camino de encuentro con quien ya eres desde siempre, a través de honestidad, sensibilidad y presencia.
Sábado 1 de junio de 10 a 12.30h. Reservar con antelación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario